Culiacán

Se manifiestan por promesas sin cumplir del gobierno de Sinaloa

 Vecinas de la colonia Bicentenario reclaman la regulación de predios y construcción de casas que prometió Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa

Por  Estefanía López

Protestantes de la colonia Bicentenario, en Palacio de Gobierno.(Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña)

Protestantes de la colonia Bicentenario, en Palacio de Gobierno. | Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Sinaloa.- Por incumplimiento de compromisos del gobierno de Sinaloa, un grupo de jefas de familia protestaron en la explanada del Palacio de Gobierno para exigir que se les den facilidades para la regulación y permanencia de sus viviendas.

Las provenientes de la ampliación Bicentenario afirmaron que el mandatario de Sinaloa, a inicios del año, les había prometido que les entregaría material de construcción para sus casas y les daría facilidades para regular los predios donde viven; sin embargo, casi un año después, no ha habido cumplimiento de la promesa. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Elizabeth Herrera, vecina de la zona de ampliación o invasión, manifestó que el gobernador Quirino Ordaz les dio una fecha estimada para el mes de agosto, en el cual daría cumplimiento a la promesa. 

Nos prometió que iba a raspar las calles y nos iba a traer un programa de vivienda, pero por no ser regulados, nos iba a dar unos paquetes de materiales para que nosotros construyéramos, y no nos los dio”, dijo.

Especificó que son más de 100 familias las que se encuentran en estado de vulnerabilidad y que, en su mayoría, son jefas de familia que por cuestiones de falta de acceso a la vivienda tuvieron que asentarse en la zona. 

Somos gente que estamos en las mismas circunstancias. Yo trabajo y estudio y aparte tengo una hija; es difícil para nosotros encontrar una forma de tener una buen hogar”, dijo. 

Las protestantes fueron atendidas por personal del Gobierno del Estado, quienes les pidieron que esperaran las buenas noticias. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo