Culiacán

Se mantiene afluencia en la USE, pero con más medidas

La ciudadanía sigue acudiendo a hacer trámites presencialmente a las instalaciones de la Unidad de Servicios Estatales (USE) en la ciudad de Culiacán pese al riesgo de contagio por el coronavirus.

 

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Aglomeraciones en la USE durante la mañana de este miércoles.(Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña)

Aglomeraciones en la USE durante la mañana de este miércoles. | Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Culiacán, Sinaloa.-Multitudes similares a las de ocasiones pasadas se encontraron en la Unidad de Servicios Estatales (USE) en Culiacán, esta vez con mayor cuidado a las medidas de prevención de contagios de COVID-19.

Durante la mañana de ayer, aproximadamente a las 9:30 horas, EL DEBATE acudió a la USE para revisar las condiciones dentro de la unidad, tras reportes constantes de aglomeraciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En esta, una gran cantidad de personas se encontraba dentro de las instalaciones para realizar trámites de manera presencial. Los empleados y los brigadistas de Guardianes de Prevención de la Salud hacían lo posible por mantener el cumplimiento a las recomendaciones de salud para prevenir el conatigio de Covid-19 entre los usuarios presentes.

Filtro

Por las aglomeraciones que constantemente se forman en la USE, en días pasados se instaló un filtro sanitario en la entrada para tener un mayor control en los accesos.

Evitando amontonamiento al entrar, se colocaron cercas de metal para que las personas entren haciendo una fila en zigzag, con cintas en el suelo para indicar la distancia que deben tomar.

Estas cercas se encontraban por todo el perímetro para que los ciudadanos no pasaran de este filtro, con un espacio a un lado destinado para las salidas. Antes de ingresar, empleados toman la temperatura corporal y dan gel antibacterial en las manos.

Asimismo, los Guardianes de Prevención de la Salud se encontraban vigilando el espacio y disipando los agrupamientos de usuarios que no obedecían la sana distancia.

Trámites

En la ventanilla de Registro Civil suelen formarse las aglomeraciones, al ser trámites muy solicitados. No se detectaron personas sin utilizar el cubrebocas, aunque sí se vieron pocos casos en los que este no se usaba correctamente, pues algunos no cubren la nariz al portarlo.

En general, la afluencia sigue siendo grande, pero las medidas fueron más respetadas que en otras ocasiones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo