Culiacán

Se mantiene el precio de la tortilla en Culiacán

El precio de la tortilla se ha mantenido fijo a pesar de los recientes rumores sobre su aumento en Culiacán.

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

A pesar del rumo sobre el aumento, el precio aún se mantiene.(Cuartoscuro)

A pesar del rumo sobre el aumento, el precio aún se mantiene. | Cuartoscuro

Sinaloa.- A pesar de los rumores que han estado circulando de un incremento en el precio del kilogramo de tortillas en Culiacán, hasta el momento se mantiene en el mismo precio que al iniciar el año.

Son 19 pesos los que están manejando como costo la mayoría de las tortillerías del municipio, esto desde hace más de 4 meses que subió por última vez.

Bianca Beltrán, trabajadora de un establecimiento de venta de tortillas detalló que hasta el momento no se les ha hecho llegar la noticia de un posible incremento, por lo que se seguirá manejando el mismo costo hasta que las indicaciones sean contrarias.

Por otra parte lamentó que desde hace varias semanas se cuente con muy bajas ventas, motivo por el cual considera no se realiza el aumento.

Gerardo Salazar quien utiliza la tortilla indispensablemente en su comercio de venta de tacos, reconoció el problema que se tiene con las bajas ventas, al igual que todos los comerciantes locales, por lo que un incremento les afectaría considerablemente.

Explicó que en su caso, compra el kilogramo de tortilla a 15 pesos y fue desde septiembre cuando el proveedor les subió el precio por última vez, ya que adquiría el producto a 14 pesos.
Hasta el momento no se le han informado de un posible repunte de precio.

"A nosotros nos avisan como una semana antes, sube un peso cuando mucho, pero no nos han dicho nada, si decían que hiba a subir pero el proveedor no dijo nada", reiteró el comerciante.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo