Culiacán

Se mantiene en cero robos y asaltos el centro de Culiacán, Sinaloa

Policías en bicicleta que se encargan de vigilar el Centro de Culiacán afirmaron que desde el cierre del sector con motivo de la pandemia, no se han registrado asaltos.

Por  Arturo Sánchez Escobedo

Policía municipal en bicicleta y agente de tránsito durante el cierre de las calles del Centro de Culiacán.(Foto: El Debate)

Policía municipal en bicicleta y agente de tránsito durante el cierre de las calles del Centro de Culiacán. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La seguridad en el primer cuadro de Culiacán no ha sido vulnerada. Desde aquel 23 de abril que cerraron los accesos de las principales avenidas y calles, no se ha registrado algún asalto o robo a comercio, así lo aseguraron algunos agentes del escuadrón de policletos responsables de vigilar ese sector. 

Durante una entrevista, los uniformados de short azul marino adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mencionaron que antes de que apareciera la pandemia ocasionada por el COVID-19, los casos de asaltos o robos eran bajos, con uno o dos por semana, y ahora que ya reabrieron la mayoría de las calles del centro, el índice de delitos se mantiene en cero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los recorridos

Aun cuando resultó sospechosa por coronavirus casi una docena de este escuadrón, el cual está conformado por alrededor de 26 elementos, la vigilancia se mantuvo, así como los cero casos por cuestiones de robo y asalto.

Los policías con casos sospechosos de COVID-19 fueron tratados de inmediato, y luego de reponerse en sus domicilios se han estado reintegrando a los operativos de vigilancia. 

Mencionaron que sus recorridos a bordo de las bicicletas pertenecientes a la SSPyTM los llevan a cabo desde el bulevar Francisco I. Madero hasta el Paseo Niños Héroes, la plazuela Rosales hasta la avenida Álvaro Obregón. Asimismo, revelaron que dos a tres elementos se trasladan a recorrer todo el parque Las Riberas a brindar seguridad a los paseantes. 

Pese a que son pocos los elementos para todo el corazón de la ciudad de Culiacán, donde hay todo tipo de negocios, así como grandes empresas y bancos, los agentes han sabido mantenerse al pendiente de su responsabilidad, reportando vía radio cualquier movimiento que parezca sospechoso.

Los cursos

Por otra parte, mencionaron que también, como los otros elementos de la Secretaría, han estado acudiendo a cursos de capacitación de habilidades llamado “Las siete técnicas”, las cuales son las que deben tener todos los elementos dentro de las filas de la corporación.

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

Estos cursos son de lunes a sábado y son para mantener la cédula policial. Aun cuando algunos elementos policiales han resultado sospechosos o positivos al COVID-19 al tener contacto con la ciudadanía durante los operativos o cuando se lleva a cabo la detención de personas, este escuadrón de policletos, que son pocos, sorteando las inclemencias del tiempo, ha sabido mantener limpio de delitos el corazón de la capital. 

Labor de concienciación 

Esta semana también se integraron, además de los operativos de vigilancia habituales, a realizar labor de prevención en el sentido de concienciar a la población para que utilice el cubrebocas para mayor seguridad de todos. Asimismo, invitan a la ciudadanía a que guarde la sana distancia, y al carecer alguna persona de cubrebocas, ellos mismos están proporcionándolo de manera gratuita.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo