Culiacán

Se mantiene sin repuntes precios de la canasta básica en Culiacán

Los precios de la canasta básica se han mantenido infomo el presidente del Mercado Garmendia 

Por  Gabriela Castro

Durante lo que va de 2021 no han habido aumentos(Debate| Foto: Luis Gerardo Magaña)

Durante lo que va de 2021 no han habido aumentos | Debate| Foto: Luis Gerardo Magaña

Culiacán, Sinaloa.- Se han mantenido sin repuntes hasta el momento los precios de los alimentos de la canasta básica, dio a conocer Manuel Palomera, presidente del mercado Garmendia ubicado en el primer cuadro de Culiacán.

El líder de locatarios destacó que a pesar de que en los productos que conforman la canasta básica se ha buscado no incrementar costos durante lo que ha trascurrido del 2021, se cuenta con movimientos en otros productos con alzas y bajas como lo es en mariscos que incrementó en los últimos días y la verdura que ha bajado contantemente. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Reconoció que en el caso del mercado Garmendia, en las últimas semanas se ha presentado un incremento en la afluencia de personas a realizar compras, mismo que ronda en aproximadamente el 30 por ciento.

Leer más: Sin reportes mayores, vacunación de adultos mayores en módulos de Culiacán

Asimismo, expuso, que desde que inició la pandemia, no se a contado con una baja significante en la visita de compradores, esto por tratar de productos en su mayoría alimenticios que son de uso esencial para las personas.

Por otra parte, Manuel Palomera, invitó a las personas a seguir consumiendo local, esto pues es en los mercados del municipio en donde se pueden adquirir productos frescos que son traídos diariamente por los proveedores, además de que los costos son a su parecer más económicos que en el supermercado.

 
Visita Enrique Alfaro puntos de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores en Zapopan

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo