Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se mantienen estables cifras de demandas laborales

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Mediante una serie de acciones, que incluyó la rotación de 35 elementos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), se pretende la erradicación de la corrupción y la eliminación de cotos de poder que impidan la correcta aplicación de la ley.

Fausto Rubén Ibarra Celis, presidente de la JLCA comentó al periódico EL DEBATE que se han implementado estrategias para el desahogo oportuno de demandas laborales.

Fluidez. Señaló en 2013, en la JLCA se recibieron cinco mil 226 demandas, y se concluyeron 4 mil 662, "quiere decir que hemos conciliado, negociado o concluido un 90 por ciento, pero se han abatido una gran cantidad de expedientes".

Audiencias vespertinas. Ibarra Celis comentó que a partir de octubre de 2013 se autorizó una ampliación de horario para tener audiencias vespertinas, con cuatro secretarios de acuerdos en ese turno: "Esto significa que se ha desfogado el trabajo, había mucha presión en el horario matutino por tantos servicios, pero al extenderse el horario ya no se satura ese turno".

Rotación. Con la salida de más de 35 elementos, "algunos de ellos le perdimos confianza", se está vigilando que las prácticas del derecho y la atención al usuario sea de lo más transparente posible, explicó.

"Con esto se están rompiendo los viejos esquemas y buscamos que el bienestar sea para todos los usuarios".