Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se mantienen las guardias hasta mañana en área de cajas

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Las áreas administrativas de cobro de Gobierno del Estado han quedado en las llamadas de guardias, pero sólo hasta este miércoles, cuando se podrán realizar trámites administrativos o algún pago de impuestos.

El jefe de Mantenimiento de Nóminas de Gobierno del Estado, Octaviano Gaxiola Rodríguez, precisó que estas áreas han quedado disponibles para atender a las personas que se acerquen a pagar o realizar algún movimiento administrativo a las áreas de trámites de documentos, como la Unidad de Servicios Estatales.

Estas áreas son: Recaudación de Rentas, Registro Civil y Registro Público de la Propiedad.

De acuerdo al funcionario estatal, aquel servidor público que no asista a trabajar en estos días, buscando conseguir más días de asuetos, más a allá del jueves y viernes a los que tendrán derecho, se les descontará el día, sin poderle establecer una sanción administrativa mayor, como el despido.

"Se les descontará el día, se les descontará el día que falten. No está contemplado una sanción extraordinaria", destacó.

Precisó que los empleados de confianza, donde aparecen los secretarios de estado del gabinete, subsecretarios y directores, están obligados a trabajar de la misma manera hasta el miércoles.

El jefe de Mantenimiento de Nóminas detalló que aquí aparecen mil 693 personas de confianza en áreas administrativas, donde están mandos medios y superiores y personal que cobra por el régimen de honorarios.

Se fueron los sindicalizados. A partir del viernes pasado, 17 mil 918 empleados sindicalizados, administrativos y maestros salieron de vacaciones por un lapso de nueve días, y regresarán hasta el 21 de abril.

De acuerdo al desglose enviado por la Dirección General de Recursos Humanos, se trata de 5 mil 268 empleados sindicalizados administrativos y 12 mil 650 personas adscritas al magisterio estatal, es decir, profesores o administrativos que laboran en el área de educación.

Quienes no pudieron salir de asueto por motivo de la Semana Mayor son los miembros de todas las corporaciones policiales de Sinaloa, mientras que los hospitales establecieron guardias de personal en urgencias y áreas de piso para atender a los enfermos.