Culiacán

Se observó mayor fluidez en los centros de vacunación contra el Covid-19 en Culiacán

Durante el cuarto día de aplicación de este antígeno, privó el orden y la tranquilidad en el proceso. La tranquilidad se dio, a pesar de que los adultos mayores que tenían cita hoy, fueron llamados a inmunizarse ayer

Por  Yamileth Zamudio García

La mayoría de los adultos mayores fueron acompañados.(Foto: Luis Gerardo Magaña)

La mayoría de los adultos mayores fueron acompañados. | Foto: Luis Gerardo Magaña

Culiacán, Sinaloa.- Ante la poca afluencia que se presentó ayer sábado en los módulos de vacunación anti Covid-19, las autoridades autorizaron que los adultos mayores que tuvieran cita para hoy domingo fueran ayer sábado en Culiacán.

La Delegación de Programas para el Desarrollo en Sinaloa fue la que invitó a los adultos mayores de 60 y más que tienen cita para hoy 11 de abril a que acudieran ayer  sábado. Los módulos se pudieron observar más desolados en comparación con los primeros días que llegó la vacuna y se empezaron a aplicar las dosis.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En todo el estado, 202 mil 922 personas adultas mayores de 60 años han recibido su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Leer másConcluyen instalación luces de neón en las torres de Catedral de Culiacán

A través de un esquema normativo ya registrado ante las autoridades de salud, el pasado mes de febrero llegó a Sinaloa la  tercera entrega de vacuna contra SARS-CoV-2 con 20 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca, primeras dosis para los adultos mayores.

Hasta ayer se tenía registro de que en Culiacán se han vacunado cerca de 60 mil adultos mayores en los diferentes puntos de vacunación anticovid que se instalaron en la capital sinaloense.

En el municipio se tiene un registro de poco más de 80 mil adultos mayores de 60 años y los módulos quedarán abiertos hasta que todos sean atendidos, pues las autoridades no han dejado de repetir que toda la población será vacunada.

Para el caso de los adultos mayores que no llegaron a conseguir un turno, pueden comunicarse a los diferentes números de Bienestar para que se les otorgue un turno y tengan mayor información.

Recomendaciones

Los primeros días de vacunación se presentaron largas filas en los 12 módulos que se instalaron en la ciudad, a lo que se  dieron quejas por parte de los adultos mayores que acudieron a aplicarse su dosis contra el Covid-19.

En todos los puntos de vacunación son varios filtros que hay antes de vacunar a los adultos mayores para tener más orden a la hora de vacunar. Se les aplica la vacuna y se les pide esperar de 15 a 20 minutos antes de irse a sus casas. Se les recomienda que no consuman mariscos, puerco ni alcohol por  lo menos durante 48 horas.

Los adultos mayores esperaron los minutos correspondientes, y después se retiraban a sus casas a esperar que les llamen para cuando llegue la segunda dosis.

 Dudas sobre la vacunación contra el Covid-19

Algunos de los números a los que puede marcar a Bienestar son:

  • 667-714-1120
  • 667-717-5592
  • 667-714-6300
  • 667-717-5593
  • 667-714-3520
  • 667-717-9544
  • 667-717-4591

Leer másSinaloa supera los 37 mil contagios de Covid-19 hoy 10 de abril

 
5 Películas conmovedoras como ‘Vidas de papel’ en Netflix para un maratón inspirador

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo