Culiacán

Se preinscriben en Sinaloa más de 15 mil niños en los primeros once minutos

La segunda etapa, que inició ayer y se denomina Cercanía, siempre ha sido la que mayor demanda tiene durante los registros en línea para nivel básico de la Secretaría de Educación Pública y Cultura

Por  Yamileth Zamudio García

Se preinscriben en Sinaloa más de 15 mil niños en los primeros once minutos(Foto: El Debate)

Se preinscriben en Sinaloa más de 15 mil niños en los primeros once minutos | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Sin contratiempos y con más de 15 mil preinscritos en los primeros minutos que se habilitó la plataforma digital inició la segunda etapa del periodo de preinscripciones en línea 2020. 

Como cada año, dicha etapa, que se denomina Cercanía, es una de las que con más rapidez satura las escuelas más demandadas en el estado, principalmente las que se encuentran en el centro de cada municipio o las que los padres consideran que son de mayor prestigio.

La primera preinscripción se realizó a segundos después de que se abrió el registro, y para los primeros once minutos en los que arrancó el registro en la plataforma ya había 15 mil 717 alumnos preinscritos.

Planeación

Hasta el momento, el nuevo modelo que implementaron de planeación ha funcionado, tanto como para Sepyc, como para los padres de familia, ya que durante el primer minuto de registro en esta etapa se tenían 6 mil 532 preinscripciones, todas con este modelo de planeación. 

En las redes sociales se pudo verificar que algunos padres de familia señalaban que mediante este modelo fue más rápido y no batallaron nada, en comparación con años anteriores que realizaron el proceso. 

También se pudo observar que se presentaron algunas quejas de padres que expresaron que estuvieron batallando para realizar el trámite y que la plataforma se estuvo saturando. 

Ante ello, el director de Sistemas e Informática, Fernando Mendoza, aseguró que la plataforma funcionó de manera normal y sin ningún contratiempo que afectara a los padres para que realizaran su proceso. 

La Sepyc tiene ubicadas 150 escuelas de alta demanda en todo el estado, lo cual calcularon que para las primeras cuatro horas ya estarían saturadas. Para las 09:40 horas del día se tenían registrados un total de 33 mil 941 alumnos preinscritos en la segunda etapa, dando un acumulado en las dos etapas de 48 mil 837 preinscripciones. Dicha etapa se abrió desde ayer, y estará disponible hasta el 14 de febrero en la plataforma.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo