Culiacán

Se prepara el tianguis Los Huizaches, Culiacán, para vender este domingo

Comerciantes del tianguis de Los Huizaches, Culiacán, se instalarán este domingo para realizar ventas.

Por  Yamileth Zamudio García

Aspectos de un tianguis de Culiacán previo al inicio de la pandemia.(Foto temática El Debate / Luis Gerardo Magaña)

Aspectos de un tianguis de Culiacán previo al inicio de la pandemia. | Foto temática El Debate / Luis Gerardo Magaña

Culiacán, Sinaloa.- Tiangueros de los Huizaches se encuetran preparando todo para regresar a sus puestos este domingo después de meses de estar sin trabajar por fin llegaron a aun acuerdo con las autoridades de Culiacán.

Juan Carlos Hernández, presidente de los vendedores expresó que están muy contentos de poder regresar a sus puestos ya que se encontraban desesperados ante la situación en la que se encontraban.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Viene a darnos un respiro sinceramente porque ya estabamos desesperados  no teniamos ventas no nos dejaban vender y ya con esto poco a poco se ca a ir incorporando y va ir mejorando la situación económica de nosotros". 

Aseguró que van a respetar todas las medidas sanitarias necesarias para poder seguir con lo acordado y evitar que se prolonguen los contagios de coronavirus.

Hizo el llamado a la ciudadanía a que respeten las medidas que se están tomando para que ellos puedan seguir con su trabajo y poco a poco los demas tianguis se vayan instalando.

Entre las medidas que se estarán tomando es que no podrán acudir al lugar niños, adultos mayores de 65 años ni mujeres embarazadas, ya que son los más vulnerables, uso obligatorio de cubrebocas, respetar la sana distancia, solo una persona atenderá en cada puesto, entre otras medidas que se aplicarán. 

Acuerdos

En caso de que los contagios por COVID-19 repunten o los comerciantes no cumplen con lo acordado, los espacios serán cerrados nuevamente hasta que existan condiciones seguras para la reapertura. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo