Culiacán

Se preparan comerciantes para trabajar en Los Huizaches, Culiacán

Aproximadamente 500 comerciantes trabajarán este domingo en el tianguis más grande del municipio de Culiacán; Los Huizaches.

Por  Mario Núñez Lozada

Aspectos de un tianguis previo al inicio de la pandemia.(Foto: El Debate)

Aspectos de un tianguis previo al inicio de la pandemia. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de 500 comerciantes del tianguis los Huizaches, ubicado en la ciudad de Culiacán, iniciarán actividades comerciales este domingo 19 de Julio.

La instalación del comercio en esta zona se llevará a cabo sobre la Avenida Patria hasta la Avenida Álvaro Obregón, por lo que los comercinates mencionaron solo será en calle lineal el permiso por parte del Ayuntamiento de Culiacán, no habrá puestos instalados en las entre calles.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Brenda Beltrán González una de las comerciantes líderes del grupo comentó que se contará con el apoyo de protección civil y policía municipal, ya que no podrán ingresar personas mayores de 65 años, menores de 12 y embarazadas.

"A las perosnas que asistan se les solicitará el INE, esto como parte de las medidas de permitir el acceso a las personas, y que no nos perjudique", señaló.

Los comerciantes agradecen al alcalde Jesús Estrada Ferreiro por haberse sensibilizado y permitirles trabajar bajo las medidas preventivas ya tenían tres meses sin poder recaudar recursos para sus patrimonios familiares.

Brenda explicó que es la primera instalación después de tres meses de la pandemia, por lo que se y se está invitando a la ciudadanía cumplir y seguir todas las medidas se seguridad. 

"El horario es igual a partir de las 6 de mañana, estamos muy contentos de poder reactivar la economía, y queremos aprovechar la oportunidad porque son muchas las familias que dependen sólo del tianguis", añadió la comerciante.

Por otra parte algunos líderes de comercinates del tianguis aclararon que no hay un presidente del tianguis como se ha manejado en algunos noticias, pues señalaron que no hay una mesa directiva y todos están en la misma lucha con algunos líderes de zona.

En la lucha que hemos tenido, en acuerdos no se ha tenido a nadie como presidente, somos muchos y solo tenemos algunos líderes por zona.

Asimismo le hacen el llamado a los demás comerciantes que no se han capacitado por parte de Ceprevsin que dirige Paola Gárate, contacten a Brenda Beltrán al número 6671285050, esto para poder reincorporarse e iniciar con sus trabajos como el también cuidar todos los protocolos de salud.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo