Selecciona tu región
Culiacán

¡Se preparan para Halloween! Comercios en Culiacán esperan repunte de ventas

Los comercios de Culiacán estiman buena derrama económica durante el mes octubre ante los festejos de Halloween, aunado a la zafra de camarón

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- Un mes bueno en cuanto a derrama económica en los comercios se espera para octubre, ya que ante los festejos que se realizarán al finalizar el mes por Halloween, aunado a la zafra de camarón y el inicio del ciclo agrícola se cuenta con una franca recuperación de la economía, celebró Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Culiacán.

Reconoció el aporte que está generando para los locales comerciales, plazas y restaurantes el que el estado permanezca en color verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19, lo que ayudará a que en este mes se recuperen las empresas comerciales del 50 por ciento en ventas que cayó durante la tercera ola de contagios de Covid-19.

"El comercio de Culiacán estima un incremento en las ventas, sobre todo porque el semáforo epidemiológico está en verde, octubre es un mes bueno, esperemos recuperar lo que habíamos caído hace tres meses, lo que habíamos avanzado retrocedimos hace tres meses, esperamos recuperar por lo menos lo que se nos cayó en las ventas, hay franca recuperación", reiteró Castro Blanco.

Leer más: ¡Insólito! Cero delitos en comercios del centro de Culiacán en la semana, reportan locatarios

Para el fin de año recordó que se espera llegar a por lo menos las cifras que se tenían en el 2019, lo que generaría una completa recuperación en el comercio.


 

Síguenos en

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más