Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se presentan 50 renuncias voluntarias en Ayuntamiento

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Después de que se anunciara que a partir de ayer, el Ayuntamiento de Culiacán buscaría adelgazar su nómina en trabajadores de confianza, ya se presentaron las primeras 50 renuncias voluntarias, indicó el oficial mayor, Carlos Montenegro Verdugo.

Las áreas donde más se han presentado dichas renuncias son en Tesorería, Oficialía Mayor, Secretaría de Desarrollo Social, Centros de Barrio y Modular Inés Arredondo.

"Han estado presentando sus escritos voluntarios de renuncia y nosotros estamos haciendo la recepción de documentos para ajustar las metas que tenemos consideradas en la administración del presidente", dijo.

Llamado. A los trabajadores que no presenten su renuncia voluntaria, las autoridades municipales buscarán de manera cordial llegar a un acuerdo.

"Vamos a hacer un llamado a la cordialidad, al respeto, a los derechos de los trabajadores, pues todos sabemos que cuando se ingresa como personal de confianza y hay cambios o el titular lo solicita, se tiene que hacer", expresó.

El oficial mayor señaló que a la fecha ningún trabajador ha presentado una demanda en contra de la institución y próximamente se dará a conocer la nueva estructura al interior del Ayuntamiento.

Siguiente paso. Carlos Montenegro indicó que posterior a este proceso, se tendrá que hacer una reestructuración.

"En las direcciones y jefaturas de departamento tendremos que hacer unas reasignaciones de funciones, personal sindicalizado que ocupen estas plazas y tendremos que ver cómo funcionan estas nuevas estrategias".