Culiacán

Se pronuncian ciudadanos LGBT+ de Sinaloa en torno al proceso electoral 2021

El activista Tiago Ventura, dijo que, no existe ninguna política pública de mediano o largo plazo creada en la entidad para igualar sus derechos ciudadanos

Por  Emilia Beltrán

1/2
Tiago Ventura en conferencia de prensa a lado de otros activistas(Foto: Cristina Félix/ Debate)

Tiago Ventura en conferencia de prensa a lado de otros activistas | Foto: Cristina Félix/ Debate

Fotografía posada del colectivo de activistas en pro de la Comunidad LGBT+(Foto: Cristina Félix/ Debate)

Fotografía posada del colectivo de activistas en pro de la Comunidad LGBT+ | Foto: Cristina Félix/ Debate

Culiacán.- La comunidad LGBT del estado de Sinaloa, expresa su preocupación ante la poca o nula posibilidad de candidatos y candidatas LGBT+ en los diferentes partidos, a través del presidente de Sinaloa Incluyente A. C., Tiago Ventura, y por el presidente de Voluntad y Fuerza A.C, Ismael Arias,  ya que la población LGBT+ en el estado es de aproximadamente el 10% de ciudadanos y ciudadanas visibles y no visibles que merecen representación a nivel federal, estatal, municipal y en las diferentes sindicaturas.

El activista Tiago Ventura, dijo que, no existe ninguna política pública de mediano o largo plazo creada en la entidad para igualar sus derechos ciudadanos, no está garantizado el respeto de sus derechos humanos más esenciales, así como tampoco se ha aprobado ninguna de las 12 iniciativas de ley presentadas a través de los ya 7 años de lucha, añadió que incluso se corre el riesgo de quedar sin posibilidades de que sean aprobadas pues ya se presentaron iniciativas de ley que pretenden que el contrato matrimonial civil sea exclusivamente entre un hombre y una mujer. Por lo que es impostergable e irrenunciable la posibilidad y oportunidad de representación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Arremete diputado de Morena contra Tiago Ventura, pide respetar el matrimonio tradicional

“Por eso hacemos el llamado firme, para que los distintos institutos políticos hagan espacio para los ciudadanos y ciudadanas que estén listos y dispuestos a asumir candidaturas para preservar los derechos de las minorías y de las poblaciones vulnerables”, explicó.

Así mismo, Ismael Arias, mencionó que, el común denominador es el hartazgo de las poblaciones vulnerables, el LGBT+, las personas con discapacidad, las de talla baja, y también los indígenas, que son los grupos utilizados para la foto política pero que al final del día no han logrado nada.

“Nos unimos con el compromiso de hacer equipo por esos gremios, todos los candidatos que buscan ser gobernadores quieren representar a todos los sinaloenses y estoy seguro que la mayoría de ellos tienen las mejores intenciones, es por eso que nosotros queremos abanderar y apoyar a todas las personas con discapacidad, a todas las personas del LGBT+, personas con discapacidad, talla baja y los indígenas”, concluyó.

Leer más: Muere Miguel Ángel Manjarrez, empresario y expresidente Canacintra, Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo