Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se propone apoyo económico a discapacitados

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Con la finalidad de brindar un apoyo institucional a quienes padecen alguna discapacidad, la diputada guasavense Silvia Míriam Chávez presentó una iniciativa denominada Ley de Integración Social. En esta propone que se destine un monto de salario mínimo para aquellas personas que siendo discapacitadas están al frente de una familia o bien si el jefe de familia la tiene a su cargo.

La legisladora expresó que el Seguro Popular no cubre la totalidad de los problemas que enfrenta una persona con discapacidad, de ahí que el Gobierno tiene el compromiso moral y político. Dijo que se ha hablado mucho de apoyos a personas con capacidades diferentes, pero "por alguna razón, no sé por qué, todo queda en el baúl de los recuerdos".

Se comprometió a gestionar entre el resto de diputados de la 61 legislatura para garantizar la aprobación de su iniciativa, que pretende apoyar con el monto equivalente a un salario mínimo a toda persona que presente alguna discapacidad que limite sus posibilidades de desarrollar alguna actividad productiva, o bien a aquella persona que tenga bajo su tutela la responsabilidad el cuidado y sustento de una persona discapacitada.

Esta acción, precisó la legisladora, se estará haciendo en pleno cumplimiento a convenios internacionales que obligan al Estado Mexicano a brindar la atención especializada y de cuidado a personas con capacidades diferentes, a modificar o derogar toda norma o conducta que atente a sus derechos y a generar las condiciones legislativas para garantizarles una vida digna y plena.