Culiacán

Se queja Karla Montero de que no trabajan diputados de Sinaloa

La diputada denunció que las iniciativas están "paradas" porque las comisiones no trabajan y no se reúnen para avanzar en dictaminación 

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Congreso del Estado de Sinaloa(Archivo: Cristina Félix/ Debate)

Congreso del Estado de Sinaloa | Archivo: Cristina Félix/ Debate

Sinaloa.- Las iniciativas de los diputados están “paradas” en el Congreso de Sinaloa, debido a que las comisiones de diputados no trabajan y no se reúnen para avanzar en el proceso dictaminación y solamente se llevan al Pleno algunos dictámenes, sin que realmente sean discutidos, denunció la diputada Karla Montero Alatorre.

Se quejó que se tiene más de 15 iniciativas sin que sean analizadas, pese a que se contrató a secretarios técnicos para avanzar en la elaboración de dictámenes y no se aprovecha este personal que fue contratado por prestar el apoyo a los legisladores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En particular, dijo que ha observado que las iniciativas que son presentadas en el Congreso y se le da la primera lectura pasan de una a otra comisión, y se ha percatado que son turnadas a áreas que no tienen ninguna relación con el tema planteado.

Leer más: Promete diputado de Morena estacionamientos gratuitos en plazas comerciales en Sinaloa

Montero Alatorre puso el ejemplo del proyecto de plataformas de transportes digitales que fue turnada la comisión de obras que ella preside, situación que no tiene sentido, y únicamente, comentó que ha provocado que los transportistas del servicio público, la insulten ante los intereses de que no avance esta iniciativa en el estado.

También enumeró que existe un número importante de dictámenes que ha generado las comisiones en la legislatura local, y hasta el momento, no entiende por qué no las han subido al Pleno para su votación.

Leer más: Saturan ciudadanos módulos del INE en Sinaloa; abrirán los sábados

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo