Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se quejan padres de familia en primaria

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Padres de familia de la escuela primaria Juan de Dios Bátiz Paredes, en la colonia Lomalinda, se quejaron por la infraestructura en el plantel escolar y la poca atención de las maestras hacia los niños.

El grupo de padres informó que en ningún momento se les tomó en cuenta para que este centro educativo se convirtiera en una escuela de tiempo completo, por lo que no están de acuerdo con los horarios de salida, que es a las 16:00 horas.

Se inconformaron con la cocina porque se hizo de forma "improvisada y sin la asesoría adecuada, también el comedor, nomás taparon las ventanas, pero eso era un aula", manifestó el grupo de padres, que omitieron dar su nombre por temor a represalias.

Señalaron que la puerta de la escuela se mantiene siempre abierta, permitiendo que los niños entren y salgan de forma libre.

Los invitan a integrarse. La maestra de guardia de la primaria, Hermila Guadalupe Vizcaíno Medina, invitó a los padres a trabajar juntos y a sumarse a los esquemas integradores. Dijo que todo proyecto cuando comienza necesita de ajustes y "se va dando poco a poco y depende de la disponibilidad que le pongan los padres".

La directora de la escuela no emitió declaración alguna.