Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se realiza primera campaña de cirugías de pies y manos

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud, llevó a cabo la primera campaña de cirugías de pies y manos, siendo 35 pacientes beneficiados con 65 procedimientos quirúrgicos de alta complejidad en extremidades superiores e inferiores.

En el programa se buscará atender a pacientes con malformaciones o lesiones como mano congénita, quemaduras, reumatismo y mano espástica.

Altruista. Ernesto Echeverría Aispuro, secretario de Salud, destacó el aporte voluntario que ha venido ejerciendo la Asociación Mexicana de Cirugía de Pie y Mano en el país, pues a la fecha ya han realizado 101 campañas de este tipo, siendo en Sinaloa la primera ocasión que llevan a cabo esta actividad.

Resaltó que la cirugía extramuros se está desarrollando con un concepto de gran complejidad alcanzando una verdadera política en Salud, pues en Sinaloa durante los últimos 3 años se han realizado 2 mil 900 intervenciones.

Añadió que se trabaja en temas como las cirugías de labio y paladar hendido y otros extramuros, por lo que en los próximos meses se estará acondicionando un lugar con todas las comodidades a fin de llevar a cabo estas operaciones sin ninguna deficiencia, contando para ello con 2 quirófanos.

Por su parte, Víctor Azpeitia Peña, Coordinador Federal de la Asociación Mexicana de Cirugía y Mano, resaltó que son 20 médicos los que estarán participando entre adscritos y residentes durante la jornada que culminará este domingo con las altas y pendientes, garantizando a su vez la segunda campaña de este tipo para el 2015 en esta entidad.