Culiacán

Se reciben entre 3 y 5 reportes de baches diarios en Culiacán

El jefe de la Unidad de Bacheo señaló que no todos los casos que se reportan son realmente baches, sino que se requiere reencarpetar por completo la calle

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Rehabilitación de calles en el sector Villas del Sol(Foto: Cortesía)

Rehabilitación de calles en el sector Villas del Sol | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Durante la actual temporada de lluvias, en Culiacán se reciben de 3 a 5 reportes diarios por baches que se generan en las calles, informó el jefe de la Unidad de Bacheo del Ayuntamiento, Homar Salas Gastélum.

Dijo que cuando se trata de baches, estos se atienden y se reparan en un lapso de 24 horas tras el reporte. Sin embargo, mencionó que no todos los casos pueden ser atendidos de inmediato, debido a que algunos de los reportes no son en realidad baches sino que la calle necesita ser reencarpetada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Hay mucha ciudadanía que nos reportan baches, y llegamos con los equipos de bacheo, y resulta que ya no existe pavimento prácticamente, y eso ya no es un bache, es un pavimento o un reencarpetado”, dijo.

Comentó que en estos casos es necesario etiquetar un presupuesto específico, pues es mucho más costoso que el acudir a tapar baches.

Agregó que con las lluvias es común que se ocasione en el pavimento lo que se conoce como ‘piel de cocodrilo’, que es el agrietado en las calles, mismas por donde filtra el agua y genera más daños.

En el caso de las calles del Primer Cuadro de la ciudad, no se han reportado problemas por baches. En cambio, es en el sector de Terranova donde más han estado priorizando las labores, informó.

Las atenciones se dan a través de supervisiones que el mismo Ayuntamiento hace, así como a través de llamadas ciudadanas al 070, y por oficios que llegan directamente al Palacio Municipal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo