Culiacán

Se reducen delitos cuarentena por coroanvirus en Culiacán

Debido a que no hay tanta gente en las calles, se tiene más oportunidad de realizar patrullajes en distintos sectores

Por  Angelina Corral

Elemento de la Policía Municipal de Culiacán.(Foto: El Debate)

Elemento de la Policía Municipal de Culiacán. | Foto: El Debate

Sinaloa. En estos días en los cuales los culiacanenses han tenido que permanecer en sus domicilios para evitar contagios por coronavirus, han disminuido entre un 15 a 20 por ciento las cifras de los hechos delictivos, detalló el secretario de Seguridad Pública municipal, Óscar Guinto Marmolejo

Los delitos que registran cifras a la baja son: robo a comercio, a casa habitación, robo de vehículo y asalto a transeúntes.

Estos resultados se le atribuyen a los rondines realizados por los agentes municipales y otras corporaciones por la ciudad. Debido a que casi no hay gente en las calles y hay pocos vehículos, los policías se pueden desplazar de manera más rápida por los diversos sectores. 

No hay un operativo fijo en un solo lugar y se está acudiendo a todos los lugares en donde hay más reportes de hechos delictivos, por esta razón es muy importante que las personas denuncien. 

De acuerdo al mando policial, ellos trabajarán sin interrupciones. No habrá cuarentena. 

“Vamos a estar trabajando todo el tiempo, vamos a seguir con los patrullajes preventivos”, detalló el mando policiaco.

Sin denuncia

En lo referente a la información que circula por diversos grupos de que asaltaron a adultos mayores arriba de un camión luego de que estos cobraran la pensión del bienestar en el Centro Cívico Constitución, detalló no tener ningún reporte y recordó la importancia de la denuncia. En esta situación pidió a los adultos mayores llamar y denunciar al 911 si ven a una persona sospechosa.

Invitación

A los familiares de estos adultos los invitó para que no los dejen ir solos por la pensión. 

De acuerdo a la información que circula en redes, además de asaltar a los conductores de dos camiones de una ruta que va para la colonia Las Quintas, los delincuentes también golpearon a uno de los choferes que pidió que no lastimaran a los adultos mayores. 

En la actualidad, de forma preventiva se suspendieron las reuniones que realizaban las autoridades de seguridad, en las que participaban todos los órdenes de gobierno, para evaluar las estrategias e indicadores delictivos en Sinaloa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo