Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Se reforzará la seguridad en bares este fin de semana

Durante los festejos de Año Nuevo trabajarán más inspectores en la revisión de bares y restaurantes

Por: María Consuelo Leyson

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Sinaloa.- Siendo el fin de año una época de celebraciones y festejos, en los bares y restaurantes del estado se reforzará el operativo de revisión de licencias de bebidas embriagantes, así como el respeto a los horarios establecidos y la prevención de la venta de bebidas adulteradas.

El director de Inspección y Normatividad del Gobierno del Estado, Arturo Torres Sato, informó que durante este fin de semana, al igual que en Navidad, se reforzará el operativo con los inspectores en los diferentes puntos claves de las diferentes ciudades. “Es un operativo permanente que se refuerza ahora con estas acciones. Dentro del protocolo es revisar todo completo, que vaya el inspector y haga un barreo completo de lo que se requiere”, puntualizó.

Acciones

El funcionario estatal señaló que a pesar de que no se han detectado incidencias de venta de bebidas adulteradas durante el último cuatrimestre del año, esta cifra podría cambiar en el mes de diciembre por las diversas festividades que incrementan en estas fechas.

“Se puede incrementar, es una posibilidad, por eso es el refuerzo del operativo especial”, recalcó.

Un foco rojo en donde la autoridad también se encuentra trabajando es sobre las promociones de barras libres en los establecimientos, pero indicó que respecto a intoxicaciones por cuestiones de bebidas alcohólicas no se han presentado casos en Sinaloa, así como indicó que se trabaja en coordinación con Canirac y Canaco, quienes también se encargan de capacitar a los tenedores de licencias.

Torres Sato aseguró que en caso de que se detecte y se compruebe la venta de bebidas adulteradas en cualquier establecimiento, de manera inmediata se clausura el lugar durante un periodo que puede ir de diez a quince días, tiempo en el que la autoridad pone a revisión el caso, en donde también se analizan el tipo de cuestiones que se presentaron, ya que en ocasiones los operadores de las licencias son irresponsables, así como se encuentran analizando la situación de reincidencia. 

Asimismo, aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para que las botellas usadas sean destruidas, si es posible en su totalidad, ya que son las que grupos delictivos utilizan para delinquir.

En esta nota:
  • Elementos de policía
  • Seguridad de bares
  • Culiacán