Selecciona tu región
Culiacán

Se registran 37 nuevos contagios y 8 fallecimientos más por Covid-19 en Sinaloa

Héctor Melesio Cuén Ojeda dio a conocer que se tiene un acumulado histórico de 75 mil 210 casos confirmados y un total de 8 mil 957 muertes a causa el coronavirus

Por Horacio Beltrán

-

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud del estado de Sinaloa reportó este martes 7 de diciembre 37 nuevos contagios y 8 fallecimientos más a consecuencia del Covid-19 en la entidad que sigue de color verde en el Semáforo Epidemiológico.

Cabe mencionar que un día antes, el lunes, se había registrado una baja en los contagios, además de que no hubo ningún fallecimiento reportado por este virus que mantiene en emergencia y alerta a muchos países, ahora con las variantes que están surgiendo.

INCIDENCIA

La dependencia que dirige Héctor Melesio Cuén Ojeda dio a conocer que se tiene un acumulado histórico de 75 mil 210 casos confirmados y un total de 8 mil 957 muertes a causa el coronavirus, la epidemia que tuvo su primer brote en diciembre de 2019 en Wuhan, China.

Leer más: ¿Cómo son los síntomas de ómicron? Son leves pero más transmisibles: Pfizer

Se dio a conocer que los más recientes contagios se confirmaron en los municipios: Culiacán, con 10; Salvador Alvarado, 8; Ahome, 7; Mazatlán, 3; Guasave, 3; Badiraguato, 3; El Fuerte, 2 y Navolato, 1.

Las autoridades sanitarias reportaron que 37 personas más fueron dadas de alta médica, de las cuales 12 son del municipio de Culiacán.

Hay que señalar que ya suman un total de 66 mil 024 personas que se han recuperado tras haber adquirido el virus que ataca principalmente al sistema respiratorio.

La Secretaría de Salud de Sinaloa, también informó que actualmente hay 229 casos activos en la entidad, donde Culiacán es el municipio que más concentra, ahora con 77.

En esta lista le siguen: Mazatlán, 39; Ahome, 36; Badiraguato, 21; Guasave, 15; El Fuerte, 10; Cosalá, 7; Salvador Alvarado, 12; Navolato, 3; Choix, 2; Mocorito, 2; Elota, 2; Sinaloa, 2 y Concordia, 1.

Los municipios que no tienen pacientes activos son: San Ignacio, Angostura, El Rosario y Escuinapa.

Asimismo, dependencia estatal dio a conocer que actualmente hay 729 casos sospechosos.

Leer más: Tercera dosis de vacuna para adultos mayores en Mazatlán a partir del viernes

La Secretaría Salud informó que se tiene una disponibilidad del 95 por ciento de las camas covid en Sinaloa.

Síguenos en