Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se registran 441 candidatos para las 236 comisarías

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Cerró el proceso de inscripción de candidatos para comisarios del municipio de Culiacán, y la mesa receptora de solicitudes recibió a 441 aspirantes, de las cuales 216 son mujeres.

En Culiacán existen 236 comisarías y en las mismas las votaciones serán el próximo domingo 04 de mayo, de 11:00 a 16:00 horas.

Pese a que en algunas comisaría se registraron más de un candidato, en 37 no hubo aspirantes por lo que será el Ayuntamiento el responsable de actuar en consecuencia.

Participación. Esta convocatoria tuvo gran eco en las mujeres señaló la regidora priista Margarita Urías Burgos, presidenta de la Comisión de Gobernación del H. Ayuntamiento de Culiacán, instancia encargada de este proceso, ya que dijo se registraron un total de 216 féminas, lo que representa casi el 50 por ciento del total de los interesados así como 225 hombres aspirantes.

"Esto habla de que el tema de la participación ciudadana se ha retomado de una manera seria. Es un asunto que interesa a la gente y al gobierno municipal, que es el principal impulsor porque cree en este principio democrático", enfatizó.

Urías Burgos señaló que de las 236 comisarías, en 138 se registrarán procesos de elección por el registro de más de un participantes; en 62 de estas comisarías no procede elección al registrarse un solo aspirante; en tanto que en las 37 restantes no se registró ningún aspirante, por lo que corresponderá a las autoridades del Ayuntamiento definir lo que corresponda en estos casos.

Desinterés. Entre las comisarías que no hubo aspirantes se encuentra la alcaldía Central con seis comunidades sin candidatos.

En las tapias faltaron cuatro registros, en Aguaruto 1, en Quilá 1, En Baila 1, San Lorenzo 1, Costa Rica 4, Tepuche 4, El Salado 3, Sanalona 3, Emiliano Zapata, Jesús María.