Culiacán

Se regula el ambulantaje o nos manifestamos: Canaco

 Exigen al alcalde Jesús Estrada Ferreiro reglamentar esta competencia desleal que genera problemas

Por  El Debate

Vendedores ambulantes, en el centro de la ciudad.(Foto: El Debate)

Vendedores ambulantes, en el centro de la ciudad. | Foto: El Debate

Sinaloa.- De no recibir respuesta por parte del Ayuntamiento,  los comerciantes amenazaron con manifestarse si el ambulantaje no se regula, advirtió Diego Blanco Castro, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Sinaloa (Canaco).

La preocupación

El líder de los comerciantes establecidos comentó que los vendedores informales son algo que tiene muy preocupados a la Cámara de Comercio, ya que ven una competencia desleal, y cada día es posible ver cómo estos aumentan por la ciudad,  más en estas fechas de fin de año, que está muy cerca, donde se multiplica la creación de negocios informales, principalmente en el centro de la ciudad, que es donde se tiene mayor afluencia de personas.

En su mayoría, los vendedores ambulantes vienen del sur del país, no tienen la regulación de las autoridades, no pagan impuestos y ofrecen sus productos, provocando desorden en las calles, lo que afecta a quienes sí tienen todos sus papeles en regla y pagan impuestos.

El llamado

Blanco Castro hizo una demanda a las autoridades del municipio para regular estos comercios informales que se establecen por toda la ciudad, y que les afecta en sus ventas. 

Hacemos el llamado muy urgente a las autoridades municipales para que pongan orden y que realmente atiendan el llamado. De no resolverse el problema, vamos a hacer una extensa convocatoria  el comercio organizado a que nos salgamos a manifestar también”, dijo el presidente de Canaco.

Además, el líder de Canaco dijo que, debido a la competencia, los comercios establecidos se ven en la necesidad de sacar sus productos a la calle por la competencia desleal de los ambulantes, y con ello obstruyen el paso de los peatones, lo que puede ocasionar accidentes.

Recalcó que han sido tolerantes con las autoridades en estos casos y se han mantenido callados. 

Hay que recordar que en esta Administración se ha intentado poner orden en la ciudad, pero todavía hay muchos vendedores ambulantes por la ciudad, incluso en el primer cuadro. 

Hace algunos días el alcalde Jesús Estrada Ferreiro informó que únicamente dará siete permisos para la venta de atole y chocolate en el centro, para no obstruir el paso de los peatones.