Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se reinicia el PISI del CEI de la UAS

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Consolidar el trabajo académico desarrollado en el último periodo es el objetivo de Lizette Cristina Ceceña Flores, nueva coordinadora del Programa Infantil Sabatino de Inglés (PISI) del Centro de Estudio de Idiomas (CEI) Culiacán de la UAS, cuyo inicio de clases del segundo semestre del ciclo escolar 2013-2014 será este sábado primero de febrero.

La titular del CEI explicó que son alrededor de 2 mil 600 alumnos inscritos en el PISI los que tomarán cursos de inglés sabatino en el edificio del CEI Culiacán y sus siete extensiones, para lo cual se han habilitado 140 grupos que serán atendidos por 117 profesores que imparten esta lengua.

Ceceña Flores especificó que las extensiones son las del Hospital Civil de, de la Ciudad de los Niños, Eldorado, Cosalá, El Tamarindo, La Palma y este ciclo escolar se abrirán cursos para menores en Quilá.

Subrayó los cambios que en la llamada sociedad del conocimiento se han registrado, lo que obliga a que los estudiantes aprendan más de un idioma y el manejo de las nuevas herramientas tecnológicas, y al PISI a mantenerse a la vanguardia en los procesos de enseñanza aprendizaje del inglés.

En ese sentido, refirió que el pasado 25 de enero se realizó una sesión académica, en el Aula Magna del Centro, impartida por la representante de Cambridge University Press, Blanca Luna.

Agregó que, de igual manera, se asignaron los grupos a cada uno de los maestros que impartirán este semestre.

Finalmente, la coordinadora del PISI expuso que este semestre es sólo de reinscripciones, no de inscripciones, las que están programadas para el mes de agosto, por lo que están formalmente preparados para recibir a los alumnos en los dos turnos e iniciar el semestre, así como los docentes debidamente habilitados y capacitados.