Culiacán

Se reúne el Consejo Estatal de la Agenda 2030

El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel resaltó el rezago que se tiene en Sinaloa en lo que respecta a rellenos sanitarios y drenajes

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Se reúne el Consejo Estatal de la Agenda 2030. | Especial

Se reúne el Consejo Estatal de la Agenda 2030. | Especial

Culiacán.-Con la participación de sociedad civil, asistencia privada, empresas y gobierno estatal y municipal se llevó a cabo el Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Por su parte, la directora general de la agenda 2030 de Gobierno de la República, Gemma Santana dijo que son 17 objetivos a seguir, mismos que se enfocan en empujar la visión de sustentabilidad a nivel federal. 

Así, lamentó que respecto a los pronósticos se estima que para el 2030 se tenga una situación crítica alimenticia y ambiental, esto si se continúa sin cuidados al medio ambiente, por lo que el sector se debe de reforzar de inmediato para evitar lo que se proyecta.

Se realizó el Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en Culiacán. | Especial

Por su parte, el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel resaltó el rezago que se tiene en Sinaloa en lo que respecta a rellenos sanitarios y drenajes, lo que se deja ver durante cada temporada de lluvias, problemática que no se ha podido resolver por falta de recursos.

Por lo que a su parecer se tiene que trabajar en el tema y no solo en la capital, sino que en zonas marginadas.

En lo que respecta al estado de destacó entre los trabajos que ya se están realizando en materia de movilidad la implementación del sistema de bicicletas, y para poder reducir la contaminación con el uso de plástico, el presentar una iniciativa para arreglarlo, pero se requiere trabajar en el presupuesto estatal encaminado a los objetivos de la agenda, además de la colaboración de empresas, organismos, gobierno, sociedad e iniciativa privada.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo