Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se reúnen jefes de seguridad en la Novena Zona Militar

SINALOA

Culiacán, Sin.- Elementos municipales, estatales y federales se reunieron en las instalaciones de la Novena Zona Militar para establecer estrategias y programas de seguridad.

A puerta cerrada. En la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno del Estado señalaron que el grupo de coordinación de seguridad, comandado por Moisés Melo García, y los alcaldes de los 18 municipios, así como directores de la Policía Municipal, evaluaron y discutieron la forma en que se ha venido trabajando en fechas recientes, además de hacer nuevas propuestas.

Parte de lo que se discutió fueron las acciones que se realizaron en los últimos días en la zona norte del estado, durante los cuales varios elementos de la Marina resultaron heridos, además de una docena de presuntos criminales, abatidos.

Dentro de los occisos se encontraban tres de los cabecillas del grupo criminal identificado por las autoridades como "Los Mazatlecos".

Sin comentarios. Se buscó entrevistar a alguno de los funcionarios que asistieron a la reunión, pero todo se manejó con total hermetismo.

Afuera de las instalaciones de la Novena Zona Militar sólo se encontraban escoltas de los mandos de seguridad asistentes, quienes dijeron desconocer los temas tratados en la junta.