Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se reunirá Sergio Torres con autoridades federales

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Derivado de una reunión entre el alcalde Sergio Torres, el gerente de Japac y directivos de la empresa Tacsa, se tomó el acuerdo de realizar una reunión de alto nivel la próxima semana en la ciudad de México con autoridades de Conagua y Banobras a fin de buscar modificar las condiciones del contrato de la construcción de la planta tratadora de aguas negras.

El presidente municipal manifestó que el actual contrato lesiona gravemente los intereses del pueblo de Culiacán. "Desde mi punto de vista es un contrato leonino y es una carga que ya no puede pagar ya la Japac, y siendo la Japac es el pueblo de Culiacán."

El primer edil se pronunció a favor de que tanto el gobierno estatal, los empresarios, los partidos políticos y la sociedad en general hagan un solo bloque en pro la causa. "Por eso ahorita estamos alzando la voz, estamos exigiendo que se dé esa reunión de alto nivel."

Insostenible. Por su parte el gerente de la Junta de Agua Potable (Japac), Jesús Higuera, recordó que bajo las actuales condiciones la Japac ha erogado mil millones sólo en la mitad del tramo del convenio, faltando ocho años para que el contrato quede sin efecto. Agregó que anualamente Tacsa recibe de la junta 100 millones de pesos.