Culiacán

Se satura área de oncología infantil en el IMSS en Culiacán

 Debido a la falta de tratamientos para el cáncer, los menores han tenido recaídas y se encuentra hospitalizados 

Por  María Elizalde

Hospital Regional de Número 1 de Culiacán.(Foto: El Debate)

Hospital Regional de Número 1 de Culiacán. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Esta semana dio inicio con una saturación en el servicio de oncología infantil. El Hospital Regional número 1 del IMSS en Culiacán se encuentra todavía con desabasto en quimioterapias. Hay casos en derechohabientes menores de edad que no reciben sus tratamientos desde antes de haber dado inicio la pandemia.

La encomienda se la dejaron a los padres de familia; tienen que ser ellos los que consigan los medicamentos, pero esto ha orillado a que, quienes no tengan recursos, sus hijos estén fuera de la lucha contra el cáncer. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Decenas de niños se encuentran internados en Culiacán. Algunos han estado presentando complicaciones de salud, en otros el cáncer ha avanzado a diversas partes de su cuerpo; las citas con médicos han sido prolongadas y esto pone en desespero a los padres, quienes señalan que las promesas que hace el personal que labora en la delegación son incumplidas, ya que tienen varios meses prometiéndoles, pero nada más les dicen que están en proceso  de compra.

Ayer se les notificó que había medicamento para darle quimioterapia a tres menores de edad que eran candidatos para la aplicación de este fármaco. Esta noticia fue una esperanza para los padres, porque los menores recibieron su ciclo de tratamiento y esperan que así se vayan haciendo las gestiones para cada uno de los niños. 

El compromiso en esta ocasión, según lo que les dijo el personal médico, es que estarán avisándoles con tiempo para que no acudan el día de la cita y el medicamento no esté disponible. 

Los padres se han unido entre ellos para compartir gastos en la compra de insumos por mayoreo, ya que no solo necesitan de medicinas, sino también de pañales, jeringas, gasas, entre otros.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo