Selecciona tu región
Culiacán

Se saturan las atenciones en el covitario de Culiacán por repunte de enfermos

Debido a un aumento de los contagios de enfermedades respiratorias, las atenciones en el covitairo del Ayuntamiento de Culiacán están saturadas.

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- Saturadas se encuentran las atenciones médicas que ofrece el Ayuntamiento de Culiacán de manera gratuita en el covitario por el repunte de personas con enfermedades respiratorias, dio a conocer el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro.

Explicó que en consecuencia de la alta demanda de enfermos que están saturando la atención médica diariamente en las últimas semanas, se le está teniendo que dar prioridad solamente a quienes muestren complicaciones a su salud más significativas, y a quienes tengan pequeñas gripas que no representan indispensable la atención inmediata, se les está citando para que acudan al siguiente día.

"Está saturado el covitario en cuanto a atención pero estamos atendiendo a la gente,  la gente se atiende prioritariamente, lo de rutina, la gente que llega con gripitas, sospechas y eso, se les atiende y se les da cita para otro día, para más tarde, pero no se queda nadie sin atención", aclaró.

En cuanto al número de atenciones diarias, dijo desconocer la cifra exacta de pacientes, pero es un recurso de casi 80 millones de pesos el que se tiene gastado hasta el momento en covitario y vacunación, por lo que se dejará de participar con apoyo en las jornadas de vacunación con alimentos y carpas por el gasto que representa.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 12 de enero sobre Covid-19

En cuanto a la entrega de medicamentos en el covitario especificó que no se estará otorgando a el público en general, sino que solamente a las personas de escasos recursos y a los trabajadores eventuales del ayuntamiento que no cuentan con seguridad social para acceder a servicios de salud.

Niños en China usan trajes de seguridad por brote de Covid-19
Síguenos en

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más