Selecciona tu región
Culiacán

¿Se sentirá el otoño? Nuevo frente frío dejará una disminución en las temperaturas del estado

El frente frío número cuatro, el cual no impactará directamente en la entidad, dejará en Sinaloa una ligera disminución de la temperatura, pronostican.

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- Un mínimo descenso de las temperaturas se empezará a sentir en Sinaloa a partir de este fin de semana, esto en consecuencia del frente frío número cuatro que a pesar de no provocar impacto directo en la entidad, estará provocando una ligera disminución en las temperaturas mínimas. 

Durante los próximos tres días, será mayormente por la tarde y madrugada, que se podrá percibir un clima menos caluroso en Sinaloa, con temperaturas mínimas que irán de los 18 a 25 grados centígrados, sin embargo, al medio día habrá clima caluroso desde los 32 a 39 grados centígrados, lo que permanecerá hasta el día lunes.

Según el pronóstico del clima del sistema agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), el frente frío número cuatro actualmente se mueve sobre el noreste y Golfo de México, acompañado de una masa de aire frío que ocasiona condiciones de frío y lluvias sobre esa región, en Sinaloa provoca solo un ligero descenso en las temperaturas mínimas.

Además en el Océano Pacifico no se observa nubosidad convectiva de importancia, y la corriente de viento máxima en la altura sigue favoreciendo el desplazamiento de escasa nubosidad, del Océano Pacifico hacia los Estados de Baja California, sur de Sonora y norte de Sinaloa.

También una masa de aire tropical marítimo, estable y poco húmedo, fluye sobre la región, favoreciendo escaso desarrollo local de nubosidad.

En cuanto a los modelos de pronóstico de lluvia a mediano plazo, estos no indican posibilidades de precipitaciones significativas en Sinaloa, durante los días del 17 al 22 del mes en curso.

Para el día domingo, se espera soleado durante la mañana a medio nublado por la tarde, y sin probabilidades de lluvias, con temperaturas mínimas de 18 a 25 grados, y caluroso durante el día con temperaturas máximas a la sombra de 32 a 40 grados Celsius. 

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 16 de octubre sobre Covid-19

El lunes habrá mayormente soleado en toda la entidad, con algunas áreas medio nubladas, y sin posibilidades de lluvias, pero fresco en la madrugada con temperaturas mínimas al abrigo de 18 a 24 grados, y algo caluroso durante el día con temperaturas máximas a la sombra de 33 a 40 grados Celsius.

Cinco minutos para entender todos los detalles de la misión Lucy!
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias