Selecciona tu región
Culiacán

¿Se sentirá? pronostican leve descenso de las temperaturas por segundo frente frío en Sinaloa

El segundo frente frío dejará un leve descenso de las temperaturas en Sinaloa que se podrá sentir a partir de este fin de semana, de acuerdo al pronostico. 

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- Un muy leve descenso de las temperaturas se pronostica que se percibirá en Sinaloa a partir de mañana, esto en consecuencia del segundo frente frío de la temporada. 

Según el pronóstico del clima del Sistema Agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) un nuevo frente frío que interactúa con la Corriente en Chorro Subtropical, empieza afectar la región fronteriza de Baja California, por lo que se espera que para mañana se mueva sobre los estados de Sonora y Chihuahua provocando poca influencia en Sinaloa.

En cuanto a las temperaturas para este día, no se podrá percibir el frente frío, ya que durante el día se espera mayormente soleado en todo el Estado, con nubes aisladas y sin posibilidades de lluvias, pero caluroso durante el día con temperaturas máximas a la sombra de 33 a 44 grados Celsius. 

Este domingo predominarán condiciones de soleado en la mayor parte de la entidad, con nubes dispersas, y sin probabilidades de lluvias, además poco fresco en la madrugada con temperaturas mínimas al abrigo desde 21 grados en la sierra hasta 27 grados en la costa y caluroso durante el día con temperaturas máximas a la sombra de 33 a 43 grados Celsius. 

El lunes seguirá el descenso de las temperaturas pero de manera muy moderada, con soleado durante la mañana a medio nublado por la tarde y noche, y con posibilidades de algunas lloviznas y lluvias ligeras principalmente en el sur de la entidad. 

Además se mantendrán temperaturas mínimas desde 20 grados en la sierra, hasta 26 grados en la costa, y con temperaturas máximas a la sombra de 32 a 42 grados Celsius.  

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 09 de octubre sobre Covid-19

Los modelos de pronóstico de lluvia a mediano plazo no señalan probabilidades de lluvias en Sinaloa entre los días 9 y 10, pero indican posibilidades de lloviznas y lluvias de ligeras a moderadas sobre Sinaloa entre los días del 11 al 13.

Síguenos en

Últimas noticias