Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se suma MZ con programa para redondeo en apoyo a Cruz Roja

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de contribuir en la colecta anual de Cruz Roja Sinaloa 2014, el corporativo MZ se une a esta labor poniendo en práctica el redondeo y la venta de tarjetas de ayuda por la cantidad de 5 y 10 pesos entre sus clientes, los cuales serán donados a la benemérita institución.

Al respecto, Alfonso Zaragoza, director general de Almacenes Zaragoza, informó que desde el pasado 24 de marzo dio inicio el programa que se llevará a cabo en las 44 tiendas ubicadas en los diferentes municipios del estado. Los clientes de esta cadena de supermercados tendrán la oportunidad de realizar su aportación hasta el día 30 de abril.

"Estamos haciendo una labor muy importante, buscando apoyo para lograr tener una mejor Cruz Roja, para beneficio de todos los ciudadanos, y MZ contribuye con ello. Por esta razón, todas aquellas personas que deseen aportar de corazón o donar, en su caso, más de 5 o 10 pesos en nuestras tiendas, lo pueden hacer de manera directa", dijo.

Señaló que, a comparación con el año pasado, que fue cuando lograron la entrega de 400 mil pesos, hoy buscarán rebasar más de medio millón de pesos.

Trabajo en equipo. En el evento, Javier Salido, presidente de Cruz Roja Sinaloa, resaltó que la colecta anual es un trabajo en equipo en el cual una parte importante corresponde al boteo y la otra a las empresas a nivel estado que siempre son partícipes con su apoyo.

"La parte más importante de la colecta es el boteo, pues aquí se logra socializar y crear conciencia entre las personas de la importancia que implica el apoyar a la institución. Pero también están las empresas que nos brindan de su ayuda con programas como el redondeo para lograr la meta establecida".

Compartió que hasta el momento municipios de Culiacán y Ahome ya cuentan con 50 por ciento de avance en la meta de la colecta anual.

Por último, hizo una invitación a la ciudadanía para que aporte, ya sea en los supermercados o en las ánforas ubicadas en las principales avenidas de la ciudad, para así lograr la meta y conseguir la adquisición de más ambulancias mejor equipadas, brindar mejor capacitación al personal de Cruz Roja, entre otras necesidades.

Hasta el cierre de esta edición la suma recaudada en el municipio era de 3 millones 309 mil 330 pesos.