Culiacán

Se suspende creación de Comité de Obras en Sinaloa, por sentencia de Judicial

Enrique Hubbard, presidente del Comité de Participación Ciudadana informó qu, el juez de distrito determinó la suspensión de la creación de los comités de obras previsto en la Ley de Obras Públicas

Por  Estefanía López

Congreso del Estado de Sinaloa(Foto: Especial)

Congreso del Estado de Sinaloa | Foto: Especial

Sinaloa.- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción en Sinaloa asegura que, la creación de los comités de obras previsto en la Ley de Obras Públicas ha quedado suspendido de forma definitiva, luego de que se diera una resolución al recurso de amparo promovido por el CPC ante del Poder Judicial. 

Esta suspensión, será válida hasta que el juez dicte una sentencia sobre el caso de amparo del CCPC en contra de la vigencia de la Ley de Obras Públicas y el Congreso del Estado de Sinaloa

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Enrique Hubbard, presidente del CPC, informó que, el juez de distrito determinó la suspensión de la creación de los comités, tras revisar la resolución incidental al juicio de amparo dado el día de ayer. 

“Acabo de revisar y enterarme de la resolución incidental dictada ayer en el juicio de amparo que promovió el CPC.  SE CONCEDE la SUSPENSIÓN DEFINITIVA del acto reclamado hasta en tanto cause ejecutoria la sentencia que se dicte en el fondo del asunto. El plazo para integrar los comités de obra seguirá suspendido, es decir, no habrá prisa ni fecha para la integración de dichos comités, hasta que el Juzgado de Distrito resuelva el fondo del amparo y dicha resolución quede firme”, notificó. 

La ley de Obras Pública fue reformada en junio de este año y fue hasta el mes de septiembre cuando fue publicada en el Periódico Oficial del Estado para su entrada en vigor. Sin embargo, el comité de participación ciudadana del sistema Anticorrupción presentó un recurso de amparo en contra de la aplicación de la ley en tanto a lo que corresponde a los comités de obras o bien, participación de los testigos sociales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo