Culiacán

Se trasladaron 1,625 dosis Covid-19 a Escuinapa de la primera lote de vacunas por falta de adultos mayores

Del primer lote de 22 mil 850 vacunas Covid-19, 1,625 fueron llevadas a los cuatro puntos principales de Escuinapa luego de que en otros municipios no fueron aplicadas 

Por  Yamileth Zamudio García

Las vacunas sobrantes fueron trasladas a otras localidades(El Debate)

Las vacunas sobrantes fueron trasladas a otras localidades | El Debate

Culiacán, Sinaloa.- De las 22 mil 850 vacunas anticovid para los adultos mayores que llegaron para El Rosario, Mocorito y San Ignacio 1 mil 625 dosis fueron llevadas para Escuinapa informó Jaime Montes Salas, delegado de programas federales en el Estado.

Dijo que estas mil 625 vacunas AstraZaneca se movieron de municipio debido que para las personas que eran asignadas, fallecieron, cambiaron de domicilio o se negaron aplicarse la primera dosis anticovid. "Sobraron mil 625 y se fueron a los cuatro puntos de Escuinapa que son El Verde, La Isla del Bosque, Teacapan y El Cristo Rey".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El delegado hizo el llamado a la ciudadanía a que sea paciente ya que en alguna ocasión los adultos mayores de otros municipios acudían a Mocorito a querer aplicarse la vacuna.

Leer más: Mañana llegan vacunas Covid-19 para adultos mayores y personal médico en Sinaloa

"Va llegar el momento que en la semana les llegue a las personas en donde están escritos donde se dieron de alta en las páginas donde contestaron la llamada porque van ser convocados, así como todos".

Comentó que menos del 2 por ciento de la población de 60 años y más han rechazado la vacuna, por lo que han tenido buena aceptación.

 
Instalan iluminación monumental en catedral de Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo