Culiacán

Se une sector empresarial para exigir al gobierno estrategias claras de reapertura en Sinaloa

A pesar de que se ha anunciado la reapertura paulatina de las actividades económicas de Sinaloa, el sector empresarial continúa viendo falta de estrategia en el Gobierno del Estado

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Los comercios exigen una estrategia clara para reapertura(El debate)

Los comercios exigen una estrategia clara para reapertura | El debate

Culiacán, Sinaloa.-Los integrantes de las diferentes cámaras, lamentaron que hasta el momento no se cuente con claridad, esto en lo que corresponde a fechas de apertura, apoyos para poder sobre llevar los 70 días con el sector económico cerrado y además no se han emitido protocolos a seguir.

De esta forma solicitaron compromiso de las autoridades para plantear los lineamientos a seguir, esto pues es esencial el inicio de actividades de manera inmediata.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Respecto al tema, el representante de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Jorge Frías, lamentó el panorama que esta dejando la pandemia para quienes viven de los negocios que se encuentran cerrados, sin embargo, la impotencia recae en que la decisión está basada en el numero de contagios de covid-19 que se tienen.

Semáforo que, a su parecer, no baja por el nulo seguimiento de las indicaciones de un sector de la población, quienes no realizan los protocolos de seguridad y sanidad, esparciendo el virus en mayor cantidad que lo que podría generarse de reactivarse la economía.

En torno al problema, José Miguel Taniyama Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), destacó la omisión de las autoridades respecto a apoyos al sector empresarial, ya que se ha dado seguimiento al pie de la letra de las indicaciones de los gobiernos.

Quienes no han dado algún tipo de apoyo durante la contingencia sanitaria, pues el pago de impuestos continúa y los créditos que se están ofreciendo hasta el momento no han sido otorgados a ningún integrante de las diferentes cámaras.
A diferencia de otros estados en donde las autoridades han buscado apoyar a las empresas para garantizar la generación de empleos.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Diego Castro Blanco dijo que, es sumamente difícil lograr que los comerciantes permanezcan sin reactivarse, ya que al anunciarse que a partir del primero de junio se activaran algunos sectores, los integrantes de la cámara están aferrados a levantar las cortinas, esto por la falta de recursos económicos para evitar una quiebra en los próximos meses.

Por lo que se estima que algunos de ellos decidan abrir en cualquier momento, sin importarles las indicaciones de las autoridades.

También te puede interesar:

Coepriss: Túneles y cabinas de sanitización masiva representan un grave riesgo para la salud

En riesgo concesionarios de transporte público por Proyecto de renovación vehicular en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo