Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se unen contra el bullying

CAMPAÑA

Culiacán, Sin.Cuatro escuelas secundarias de Culiacán y Ahome serán abordadas por especialistas en atención de casos de bulliyng, anunció el director general del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Elías Rafull Vadillo.

Al acudir a la presentación de la campaña El Bullying no es un Juego, en conocido cine, el funcionario advirtió que se trata de un proyecto nacional, en el que participarán grupos interdisciplinarios con métodos probados científicamente y apoyados por figuras públicas.

Recalcó que el objetivo es hacer entender a los niños, padres de familia y profesores, que la violencia "no es un asunto normal".

"Yo solamente quiero empezar por las peores escuelas, empezar por las escuelas donde hay mayor carencia de infraestructura y las que tiene mayores problemas de entorno social", refirió.

El funcionario señaló que en los planteles donde se ha trabajado con estos programas se han logrado reducir, de manera significativa, los índices de acoso escolar.

"Lo que vamos a hacer es entrar a partir del lunes 16 de junio, mínimamente en cinco escuelas del estado; aunque el gobernador nos manifestó que le quiere entrar a más escuelas", precisó.

Adelantó que inicialmente este programa preventivo ha empezado en cinco estados del país, pero se pretende aplicar a todo México.

Desaire. Al finalizar la presentación, los funcionarios asistieron a la proyección de la película Tour: camino a la seguridad, en una sala de conocido cine de la ciudad. El secretario de Seguridad del estado, Genaro García Castro, quien estaba contemplado a ver el filme, se retiró del evento.

Después de la función, los funcionarios de cuatro estados de las áreas preventivas asistieron a una escuela pública de la colonia Los Huizaches.

La sinaloense Yolanda Andrade trae la campaña