Culiacán

Se va Domínguez, y José Rosario Romero asumirá la coordinación de Morena en el Congreso de Sinaloa

José Rosario Romero es el nuevo coordinador de Morena en el Congreso de Sinaloa ante la licencia que solicitó Graciela Domínguez rumbo a las elecciones. 

Por  El Debate

José Rosario Romero junto a Graciela Domínguez.(Cortesía)

José Rosario Romero junto a Graciela Domínguez. | Cortesía

Sinaloa.- El diputado José Rosario Romero fue elegido ayer como nuevo coordinador del grupo parlamentario de Morena, luego de que Graciela Domínguez Nava, quien se desempeñó como coordinadora de la fracción morenista y presidenta de la Junta de Coordinación Política desde el inicio de la LXIII Legislatura, solicitara licencia para separarse del cargo, misma que se hará efectiva a partir del 6 de marzo. 

Al ser nombrado como coordinador del grupo mayoritario, la Ley Orgánica del Poder Legislativo señala que José Rosario Romero será también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el principal órgano de Gobierno de esta soberanía. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Agradecido con mis compañeros del Grupo Parlamentario de morena, que me hicieron la deferencia de nombrarme coordinador y con ello presidente de la Jucopo, eso me honra y vamos a hacer el esfuerzo de que continúen con la misma intensidad los trabajos aquí en el congreso”, comentó José Rosario Romero. 

Leer más: Estrada Ferreiro confirma que varios funcionarios de Culiacán han pedido licencia

El legislador destacó la labor de su antecesora Graciela Domínguez, reconociendo que esta LXIII Legislatura se ha distinguido por su austeridad, transparencia y la implementación del mecanismo del parlamento abierto. Legislando de frente a la ciudadanía y escuchando sus demandas. 

“Vamos a darle continuidad al trabajo realizado por la compañera Graciela Domínguez, seguiremos trabajando con el mecanismo del parlamento abierto, y con la intensidad necesaria para la aprobación de leyes que contribuyan a la transformación de Sinaloa. Y para ello necesitamos contar con la participación de los diputados de todos los partidos políticos”, concluyó José Rosario Romero. 

 
Personal del Hospital Civil de Culiacán se va a huelga

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo