Selecciona tu región
Culiacán

¡Se vacunan menores! Adolescentes ganan amparo y se vacunan contra Covid-19 en Culiacán

Leonardo de 14 años y Grecia de 17 años recibieron la vacuna contra el Covid-19, ninguno tiene comorbilidades

Por Angelina Corral

-

Culiacán, Sinaloa.- Leonardo Arturo de 14 años de edad y Grecia Xiomara de 17 años, ambos sin comorbilidades, recibieron este día la vacuna contra el Covid-19 gracias a qué ganaron un amparo para recibir la dosis. Ambos menores dijeron que ahora se van a sentir más seguros al salir a la escuela o a realizar otras actividades. También están conscientes de que tienen que seguirse cuidando. 

Grecia Xiomara declaró que el motivo para vacunarse es proteger a sus padres y familiares quienes ya están vacunados, así como a sus compañeros de clases. Ahora se siente más tranquila y la trataron muy bien en el IMSS.

Por su parte Leonardo Arturo explicó que no sale de casa pero ahora si le piden ir a clases presenciales se va a sentir más tranquilo y va a ir con gusto. Explicó que se sintió un poco nervioso al momento de que le aplicaron la dosis pero no tuvo ningún efecto.

Este día fueron vacunados en el IMSS seis menores de edad amparados, pero hubo uno que no llegó a la cita por problemas de movilidad.

De los menores de edad que ganaron amparos para ser vacunados contra el covid-19 en el estado de Sinaloa, solo 13 ya fueron inoculados y uno sigue sin recibir la primera dosis del biológico.

Ocho de los niños vacunados son de Culiacán y los demás provienen de la ciudad de Los Mochis, ubicada al norte de Sinaloa, y de Mazatlán.

Leer más: 7 de cada 10 pesos fueron gastados en burocracia por el Gobierno de Sinaloa

Los padres de los menores dijeron sentirse muy contentos porque sus hijos ya están vacunados y van a estar más cuando tengan las segundas dosis.

Síguenos en

Angelina Corral

Reportera de Locales

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Inició su carrera en el periodismo en el año 2004 en periódico Lai de Culiacán. Fue colaboradora de la revista La Llorona, editora de la sección Policiaca. Actualmente es reportera de Locales.

Ver más

Últimas noticias