Culiacán

Se ve PRI Sinaloa como ganadores en las elecciones del 2021, tras victoria en Coahuila e Hidalgo

El PRI en Sinaloa se ven como ganadores de las elecciones del 2021 tras  la victoria del partido en los estados de Coahuila e Hidalgo 

Por  Estefanía López

Jesús Valdés Palazuelos, dirigente del PRI en Sinaloa(Debate)

Jesús Valdés Palazuelos, dirigente del PRI en Sinaloa | Debate

Sinaloa.- Dado los resultados de las elecciones de Coahuila e Hidalgo, en las cuales, el PRI ganó las diputaciones locales, los priistas de Sinaloa aseguran que, las elecciones del 2021 serán el triunfo para ellos. 

Jesús Valdés Palazuelos, dirigente del PRI en Sinaloa, manifestó que, las elecciones de estos estados, es un reflejo del trabajo que ha hecho el PRI desde su dirigencia nacional con Alejandro Moreno como líder. Confió que, con ese precedente esta confiados y contento de que, se habrá una mayor posibilidad de ganas las elecciones del 2021, sobre todo la gubernatura de Sinaloa. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sobre las críticas que ha recibido el Instituto Nacional Electoral, por no poder emitir resultados preliminares de la elección y dar como resultados una preferencia del voto al PRI, Valdés Palazuelos dijo que, se debe respetar el trabajo del organismo autónomo, así como se respetó el triunfo de AMLO en las pasadas elecciones. 

“Le pedimos que no dejen se dejen influenciar por ninguna persona hay que ser muy respetuosos, así como lo fuimos cuando ganó AMLO, estamos muy contentos de confiar en que podemos recuperar las alcaldías y diputaciones perdidas, nuestra fortaleza en el gobernador Quirino Ordaz” ,comentó. ,

“No se confíen, sabemos que el PRI ganó con sus mañas de siempre”; Morena

Al admitir que, efectivamente el PRI tuvo ventaja sobre Morena por los conflictos internos y falta de organización que en su partido prevalecen, Carol Arriaga, llamó al priismo sinaloense a no confiarse, puesto que, la población conoce la clase de mañas y acciones corruptas que aplican con tal de ganar una elección. 

La delegada estatal de Morena, atribuyó el triunfo del PRI a la baja participación ciudadana, puesto que, es un partido bastante clientelar y el cual, ya cuenta con cierta estructura, misma que fue, la que la salió a emitir su voto y darle el gane al “partido dinosauro”. 

Además de que, su referente es que son estado gobernados por el PRI, lo que se traduce a que, no hay pluralidad de partidos en gobierno y por tanto, tampoco muchas opciones para elegir. 

“La escasa afluencia beneficia al PRI quien ya tiene una estructura clientelar, claro que esta falta de organización de Morena ha traído como consecuencia que no se reflejen en las elecciones, es un llamado a la militancia a que más de allá de concentrarse en la dirigencia nacional, nos aboquemos a ganar elecciones”, expresó. 

Observó que, el INE se comportó como una pancarta del PRI en el proceso electoral de estos estados, pues uno de los consejeros llamó la atención a un twit de una senadora morenista por invitar a votar por Morena y sin embargo, no hicieron las mismas observaciones en tanto a la compra de votos, acarreo y violencia en urnas que se presentaron en la jornada electoral. 

Sobre Sinaloa, advirtió que, este estado es sumamente priista, por tanto, la competencia del 2021 será fuerte.

Por ello, llamó a los morenista a unirse.

Elecciones de Coahuila e Hidalgo

Este domingo se llevó a cabo la jornada electoral para elegir diputaciones locales y alcaldías en los estados de Coahuila e Hidalgo. 

Los resultados de ambos estados fueron favorables para el PRI, pues, en el caso de Coahuila, este partido obtuvo mayoría de votos en los 16 distritos, y en Hidalgo en 32 municipios, de acuerdo con los resultados preliminares. 

En Coahuila, el PRI obtuvo el 49 por ciento de la votación; mientras Morena alcanzó el 19 por ciento; y el PAN el 9 por ciento. 

En el caso de Hidalgo, el PRI se ha quedado con 32 municipios, y el PRD con siete en alianza con PAN.

La coalición de Morena con PT, Partido Verde y Encuentro Social se queda con cinco alcaldías.  Sin embargo, hubo un alto porcentaje de abstención, de un 40 al 60 por ciento en ambos estados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo