Culiacán

Secretaría de Salud de Sinaloa abandona a médico con coronavirus

Familiares de Ernesto Leyva, señalaron a este medio que en 5 días han gastado 300 mil pesos en tratamientos contra el coronavirus para su ser querido, pues las autoridades de Sinaloa no lo han apoyado.

Por  María Elizalde

Aspectos del Hospital General de Culiacán, donde trabaja Ernesto.(Foto temática El Debate / Luis Gerardo Magaña)

Aspectos del Hospital General de Culiacán, donde trabaja Ernesto. | Foto temática El Debate / Luis Gerardo Magaña

Culiacán, Sinaloa.- Ernesto Leyva, un médico que trabaja en el Hospital General de Culiacán ha dado positivo a COVID-19 y no ha sido apoyado por las autoridades del hospital ni la Secretaria de Salud de Sinaloa.

Su esposa Edia Soto Rodríguez ha informado qué el médico general ha servido a la sociedad en esta pandemia y desafortunadamente durante su enfermedad no ha tenido algún tipo de apoyo, entre ella y sus familiares han gastado ya 300 mil pesos en medicamentos e insumos médicos en 5 días.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El paciente ingresó al nosocomio el martes a las 3 de la mañana, personal le decía no podían recibirlo por qué no habia camas disponibles, media hora esperando en el automóvil con un tanque de oxígeno tardo Ernesto para ser ingresado, su saturación ya era baja.

Desde su ingreso no ha recibido un buen trato, de un momento a otro se les informa a los familiares qué está en buen estado de salud y posteriormente les dicen estar casi a punto de morir.

culiacan noticias Secretaría de Salud de Sinaloa abandona a médico del hospital general  con coronavirus
Ernesto es un doctor que solía hacer ejercicio antes del inicio de la pandemia. Foto: Cortesía

Con gran fortaleza su esposa ha buscado tocar puertas que las autoridades sepan del caso y volteen a ver al trabajador qué tanto ha servido en ayudar al que más lo necesita en está pandemia.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Culiacán, Noticias Sinaloa

"Exijo al secretario de salud y al gobernador apoyen al médico que están en esta batalla" dijo Soto Rodríguez.

Los familiares denuncian qué actualmente no hay médicos especialistas qué estén dentro del hospital trabajando, todos los pacientes son atendidos por residentes.

Ernesto fue intubado desde ayer su familia no pierde la esperanza de que recupere la salud pero exige una mejor atención y además se les suministre los insumos médicos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo