Culiacán

Secretaría de Salud de Sinaloa apoya a médico contagiado de Covid-19

El día de hoy la Secretaría de Salud de Sinaloa dio a conocer que ya apoya al médico contagiado de coronavirus en la ciudad de Culiacán.

Por  María Elizalde

Doctor Jorge Luis Ojeda(Foto: El Debate)

Doctor Jorge Luis Ojeda | Foto: El Debate

Sinaloa.- La Secretaría de Salud informó que en ningún momento ha dejado a un lado a los médicos que resultan contagiados por COVID-19, y que al momento de registrarse un caso positivo, ya sea de un médico o de una enfermera que no tenga seguridad social, se les brinda el apoyo para comprar los insumos médicos. 

Considerando que los apoyos pedidos a través de redes sociales pueden llevar otros fines y no el de ayudar directamente a las familias o pacientes, son atendido a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y en el caso de que no esté disponible el medicamento que se requiere en el momento, el familiar directamente puede acudir a una farmacia de conveniencia para surtir las recetas sin tener que emitir pago alguno. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Redes sociales 

Durante este fin de semana, en redes sociales circuló la solicitud de apoyo para la compra de un medicamento para el doctor Jorge Luis Ojeda Leyva, que se encuentra hospitalizado en el Hospital General de Culiacán. Personal médico de esta institución, así como del IMSS, se unió en apoyo a la familia con el fin de minimizar los gastos médicos.

Su esposa y su hermana han agradecido esta organización de los colegas, pero explicaron que afortunadamente el secretario de Salud, Efrén Encinas, está atento de este caso e hizo el compromiso de apoyarlo en lo que sea necesario: “Mi hermano está recibiendo muy buena atención, tiene una enfermera exclusiva para él, y cada que se necesita medicamento lo surtimos en una farmacia sin pagar nada”, dijo Zulema Ojeda Leyva. 

Contrato COVID-19

Contrario a algunos casos donde el personal médico recibe apoyo por parte de la Secretaría de Salud, los médicos y las enfermeras que fueron contratados para trabajar durante esta pandemia lamentan que no tengan la misma ayuda, pues pese a no haber recibido su salario, cuando salen infectados tienen que buscar cómo comprar los medicamentos para ganarle la batalla al coronavirus, exigiendo a Encinas Torres que la ayuda sea pareja para todos.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 9 de junio sobre el Covid 19

Ya no solo hay que cuidarse del Covid-19, ahora del dengue también

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo