Culiacán

Secretaría de Salud de Sinaloa no cumple con abastecer medicamentos en el Pediátrico

El representante de familiaress de pacientes del Hospital Pediátrico de Sinaloa lamentó que la Secretaría de Salud no cumpliera su compromiso de abastecer de medicamentos a la clínica.

Por  María Elizalde

Aspectos de la farmacia del Hospital Pediátrico de Sinaloa.(Foto: El Debate)

Aspectos de la farmacia del Hospital Pediátrico de Sinaloa. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Decepcionados del sistema de salud es como se sienten los padres de pacientes del Hospital Pediátrico de Sinaloa y del área de oncología del Seguro Social debido a que las autoridades de ambas instituciones prometieron dotarlas de medicamento, y no han cumplido. 

En el Hospital Pediátrico, el pasado 28 de agosto el representante de los padres, Jorge Peralta, y dos personas más deberían haberse reunido con los encargados del área de Compras y Atención Médica para revisar qué tanto han avanzado en su compromiso de dotar de fármacos al nosocomio, lo cual durante el mes de agosto no se vio reflejado. Pero el llamado nunca les llegó a los padres de familia para tener este encuentro prometido. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al no ver compromiso serio por parte de los trabajadores del sector salubridad, los padres de niños que tienen enfermedades degenerativas y de alta especialidad se encuentran asesorándose para interponer un amparo de manera masiva para que un juzgado federal obligue a dotarles el tratamiento completo por el tiempo que sea necesario. “La situación sigue crítica, y ahora buscamos que nos atienda el secretario de Salud”, expresó.

Sin quimioterapias

Ana Lizárraga, mamá de Kevin, un joven de 14 años que se enfrenta al cáncer desde enero, requiere cada mes 26 mil pesos para comprar las quimioterapias y los medicamentos que necesita debido a que el IMSS tiene desabasto de medicinas.

La derechohabiente ha expresado que, cada que ella denuncia a los medios de comunicación, la delegación del IMSS la cita y le dice que ya están en proceso de compra, pero los medicamentos nunca llegan. Ante esto, ya no creen en que los tratamientos para el cáncer se vayan a surtir pronto, por lo que algunos, ante la falta de recursos, se encuentran realizando actividades para recaudar fondos y comprar los medicamentos de sus hijos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo