Culiacán

Secretaría de Salud de Sinaloa revisará recetas expedidas por el Pediátrico

La Secretaría de Salud de Sinaloa consideró incongruente la cantidad de insumos que piden en el Hospital Pediátrico a niños y bebés.

Por  María Elizalde

Hospital Pediátrico de Sinaloa(Foto: El Debate)

Hospital Pediátrico de Sinaloa | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En la reunión sostenida con los padres de familia con el jefe de servicios médicos y encargada de compras de la Secretaría de Salud en Sinaloa, se abordó el tema donde se les piden cantidades elevadas del mismo medicantos, 10, 20 y hasta 30 cajas de un solo farmaco pacientes del Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Considerando las autoridades de salud una incongruencia por qué un menor de 5 meses no requeriría grandes cantidades de medicamento o de inyecciones como se le recetó a una paciente de 5 meses 200 jeringas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El compromiso de la Secretaria de Salud fue hacer una revisión exhaustiva de las recetas que se expiden y antes de  entregársela a un paciente deberá ser revisado por un médico qué estará encargado sólo para este tema.

Con esto se busca apoyar la economía de los mismos padres quienes por cumplir con la orden médica buscan dinero a través de apoyos ciudadanos y resulta que al siguiente día les cambian la clave médica y se quedan con esos fármacos algunos con fecha de caducidad rápida debido a que requieren cuidados especiales .

Los padres esperan qué este compromiso se cumpla y se ponga un orden en la prescripción de recetas del hospital pediátrico de Sinaloa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo