Culiacán

Secretaría de Salud de Sinaloa se compromete en apoyar a doctor enfermo de Covid-19

Tras la denuncia pública de la familia del dr. Ernesto Leyva sobre el abandono de la Secretaría de Salud de Sinaloa a este caso, la instancia respondió con un compromiso y el envío de personal especializado en atender casos Covid-19.

Por  María Elizalde

Hospital General de Culiacán.(Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña)

Hospital General de Culiacán. | Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Culiacán, Sinaloa.- Luego de la denuncia pública de la familia del médico Ernesto Leyva, quien se encuentra internado al sufrir graves sintomas provocados por el coronavirus, sobre la falta de apoyo de la Secretaría de Salud de Sinaloa, esta última se comprometió a apoyar al doctor.

Junto con la denuncia pública sobre el abandono de la Secretaría de Salud de Sinaloa, la familia también señaló la falta de personal especializado para atender los casos graves de coronavirus en el Hospital General de Culiacán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esto logró qué las autoridades enviaran personal médico qué pueda atender el caso del dr. Leyva, ya qué además de tener COVID-19 sus pulmones han contraído otra infección.

La esposa de Ernesto, Edia expresó qué ha tenido una ligera mejoría y que esperan poco a poco siga reaccionando a los tratamientos.

culiacan noticias Secretaría de Salud de Sinaloa se compromete en apoyar a doctor enfermo de Covid-19
Ernesto es un doctor que solía hacer ejercicio antes del inicio de la pandemia. Foto: Cortesía

La Secretaria de Salud de Sinaloa se ha comprometido apoyar al médico y su familia con los gastos que se generan debido a qué en el hospital no cuentan con el medicamento ni insumos médicos y todo se tiene qué adquirir en farmacias particulares .

La familia denunció en días pasados, que solo durante 5 días de hospitalización tuvieron que realizar un gasto de 300 mil pesos para tratar a Ernesto, quien se encuentra gravemente enfermo de Covid-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo