Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Secretaría de Salud descarta riesgos por marea roja

SALUD

Culiacán, Sin.La Secretaría de Salud (SS) de Sinaloa solicitó a la Cofepris el levantamiento de la veda a ostras para el día lunes, ya que en las últimas muestras tomadas los niveles de las toxinas que causan la marea roja han bajado considerablemente, informó Ernesto Echeverría, titular de la dependencia.

El funcionario agregó que la ciudadanía no debe temer al consumo de productos como el ostión y la almeja, ya que los ostricultores no comercializan ni extraen producto de las zonas con marea roja, y eso ha ayudado que hasta el momento no se hayan presentado casos de intoxicación en la entidad.

Dengue. Por otro lado Echeverría Aispuro señaló que el pasado 28 de mayo fue un día histórico, ya que sólo se reportaron dos casos de dengue en el estado, cuando el promedio del 2014 es de 30 diarios, y sostuvo que este declive es producto de las intensas campañas de descacharrización y concientización de la población en toda la entidad, para que mantengan sus patios limpios.

En cuanto se presenten las primeras lluvias la SS hará un barrido en todo Culiacán, para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue y evitar así un repunte de casos.