Selecciona tu región
Culiacán

Secretaría de Salud espera que a finales del mes bajen los contagios

Enfren Encinas Torres dijo que se preve que para finales de este mes bajen los contagios de Covid-19 conforme avanza la vacunación

Por Yamileth Zamudio García

-

Culiacán, Sinaloa.- Se prevé que para finales de este mes se disminuyan los contagios por Covid-19, mismos que mantuvieron una tendencia al alza durante el mes de julio, en Sinaloa, dijo, Efrén Encinas Torres.

El secretario de salud en el estado comentó se da probablemente gracias al avance que se ha tenido en el esquema aplicación de la vacuna Covid a jóvenes mayores de 18 años, mismo que se espera terminar pronto en todos los municipios.

Mencionó que, ya se está ampliando la vacunación de los jóvenes de 18 años en adelante y de las personas de 30 a 49 años de edad, quienes eran los más vulnerables a contraer el virus por no contar con ninguna dosis.

“Suponemos nosotros que, una vez aplicadas estas dosis, de los más vulnerables en esta tercera ola, 30 a 49, 18 a 29 y terminada la aplicación como ha sido, quizá a finales del mes de agosto pudiéramos esperar, sino llega otra variante fuera de lo que ya conocemos, pudiera tener una meseta en la curva epidémica y quizá empezar a descender”.

Leer más: Los contagios de Covid-19 siguen en aumento en Sinaloa, hoy 3 de agosto

Recalcó que en los últimos días se han estabilizado los contagios por coronavirus, pues no rebasan los 500 casos positivos diarios, comparado con semanas atrás que se registraban más de 700 nuevos contagios

Llega a Sinaloa nueva remesa de vacunas AstraZeneca
Síguenos en