Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Secretaría de Salud implementa operativo de seguridad

CULIACÁN

Culiacán, Sin. La Secretaría de Salud (SS) implementó un operativo sanitario mediante el cual pondrá a disposición de los turistas Unidades Médicas Móviles en los puntos de recreo con mayor afluencia y que no tienen Centros de Salud cercanos.

Para ello se instalarán 7 Unidades Móviles Médicas que permanecerán activas durante todo el periodo de Semana Mayor; estarán ubicadas en: Maviri, Altata, Las Glorias, Ceuta, Las Labradas, Barras de Piaxtla y Celestino Gasca.

"Es en estas áreas donde la atención médica va a estar asegurada de manera permanente en el periodo de la Semana Santa para cualquier atención médica que requieran los vacacionistas; además los Centros de Salud en zonas recreativas estarán abiertos para atención a los pacientes".

Contra el mosco. También planean fumigar antes de los días de mayor afluencia 5 mil 300 hectáreas para prevenir la molestia sanitaria como el mosco Culex.

Echeverría Aispuro señaló que se fumigarán 172 centros vacacionales.

"Esta medida es por instrucciones del Gobernador y de la Secretaría de Turismo vamos a fumigar contra la molestia sanitaria. La idea es que la gente pueda disfrutar las vacaciones adecuadamente y que por lo menos los mosquitos no sean un problema".

El Funcionario Estatal añadió que la atención médica estará funcionando de manera normal, mientras que jueves y viernes los servicios de urgencias laborarán de manera normal, así mismo los Centros de Salud que se encuentran instalados en zonas de mayor afluencia por vacacionistas.

Recomendación. Sobre las recomendaciones en general, Echeverría Aispuro solicitó a los padres de familia tener un especial cuidado con los hijos, pues el mar, los ríos, arroyos, diques, presas y albercas son lugares donde se pueden generar graves accidentes, principalmente dentro del agua.

Por último, aprovechó para ratificar que la calidad del agua tanto de mares como arroyos, ríos y albercas públicas, así como de las zonas turísticas de Sinaloa, se encuentra en óptimas condiciones.