Culiacán

Secretaría de Salud lista ante posible rebrote de Covid-19 en Sinaloa tras elecciones

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, señaló que en las próximas dos semanas podría haber un rebrote de Covid-19 tras la jornada electoral

Por  Yamileth Zamudio García

SSa lista ante posible rebrote de Covid-19 en Sinaloa tras elecciones(Archivo: Cortesía)

SSa lista ante posible rebrote de Covid-19 en Sinaloa tras elecciones | Archivo: Cortesía

Sinaloa.- El secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, comentó que en las próximas dos semanas será cuando se pueda presentar un rebrote de contagios de Covid-19.

Lo anterior tras concluir las campañas electorales, situación que causó la aglomeración de personas en distintos eventos de promoción de candidatos, mayormente en los cierres de campaña.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Al menos 3 personas han muerto por golpe de calor en Sinaloa

Encinas Torres puntualizó que no le corresponde a la Secretaría de salud, sancionar a partidos políticos o candidatos por el incumplimiento de protocolos, sin embargo señaló los protocolos deben cumplirse para mantener la baja en contagios.

Manifestó que las campañas fueron hace dos meses por lo que cada 15 días se presentan más casos los cuales pueden presentarse más adelante también.

“Siempre se ha señalado que mientras exista la posibilidad de aglomeraciones y alta movilidad, la posibilidad de incremento de casos existe, es factible y lo hemos visto en otras partes del mundo”

 
Quirino Ordaz inaugura nuevo edificio del Gobierno de Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo