Culiacán

Secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa da negativo a Covid-19

Muy feliz y agradecido con la vida se siente Juan Alfonso Mejía López Secretario de Educación Pública y Cultura de haber podido superar al Covid-19

Por  Angelina Corral y Héctor Pérez

Foto ilustrativa(EL DEBATE)

Foto ilustrativa | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Muy feliz y agradecido con la vida se siente Juan Alfonso Mejía López Secretario de Educación Pública y Cultura  de Sinaloa de haber podido superar al COVID-19. Ya le entregaron la prueba en la que salió negativo.

Él permaneció 20 días en aislamiento en su casa se dijo afortunado de no haber requerido hospitalización y de que su esposa e hijas no se hayan contagiado.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Aunque estuvo enfermo no se retiró de todo de sus actividades en algunas ocasiones se le vio cumpliendo a distancia con algunas tareas.

Fue el pasado 4 de este mes cuando le dijeron que había salido positivo, se aisló 14 días en este tiempo estuvo tomado antivirales, el aislamiento se prolongó y fue hasta el pasado sábado cuando se volvió hacer la prueba en la que le dieron la noticia que tanto esperaba, era negativa.

Me siento feliz de poder salir con mi esposa y con mis hijas, muy agradecido y afortunado", detalló

Recordó que hubo momentos en los que se sentía muy fatigado, el medicamento le provocaba taquicardia, le dolían los ojos y vivía en la incertidumbre de que era lo que pasaría porque si un día transcurría con calma en cuestión de la enfermedad otro día todo podía cambiar.

En su caso le ayudó mucho el mantenerse tranquilo y la serenidad provenía de su familia dándole ánimos y la fe. 

El virus nos dice que tenemos que tomar nuevos hábitos y reforzar los cuidados, usar mascarilla y si tenemos una careta, mantener la sana distancia, estas medidas dan más seguridad de poder evitar el contagio”, detalló.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo